
Hace unos años, vender un automóvil basura por dinero en efectivo lo redundaría lo suficiente como para un viaje por carretera de fin de semana. Hoy difícilmente tendrías suficiente para pagar una habitación de hotel.
Los junkers de automóviles no comenzaron a aprovecharse de ti de repente. Nos enfrentamos a un gran problema: el precio de la chatarra se ha desplomado en los últimos dos años.
Los autos que compran chatarra de automóviles que han llegado al final de su vida se despojan de todos los materiales y fluidos y se trituran, y los restos se venden a una trituradora local.
¿Cómo afectan los precios de chatarra el valor de mi coche basura?
Según un artículo en ETF.com, el automóvil promedio contiene 2,400 libras de acero. El camión promedio contiene 3,000 libras. Eso representa aproximadamente el 55 por ciento del peso total del automóvil. También hay aproximadamente 300 libras de aluminio en el vehículo promedio.
Cuando un junker compra su vehículo, lo que realmente está comprando es el valor de esa chatarra por tonelada. El acero, el aluminio, el cobre y otros metales pueden venderse en efectivo a los comerciantes de chatarra.
Esos comerciantes de chatarra, a su vez, venden el metal a los fabricantes que reciclan el metal y lo convierten en automóviles nuevos, materiales de construcción, cables, teléfonos inteligentes y otros artículos que utilizamos todos los días.
El precio de la chatarra varía según la demanda. Si los fabricantes de automóviles no fabrican muchos automóviles, el precio del acero y el aluminio disminuyen. Si los constructores no están construyendo nuevas casas y edificios de apartamentos, el precio del metal también baja.
¿Te estás preguntando: “cuánto vale mi auto en chatarra?”
Si ha recibido una o más citas de depósitos de chatarra para su automóvil no deseado, podría preguntarse si está obteniendo el mejor precio posible de chatarra. Vender un auto no deseado a un depósito de chatarra no ocurre muy a menudo al consumidor promedio, por lo que tienen muy poca experiencia en la cual confiar cuando determinan el valor de su vehículo chatarra.
A diferencia de los mercados de automóviles nuevos o usados, no hay precios publicados para autos basura por marca, modelo, año o condición, o nada que diga que los autos chatarra en Lancaster se venden por esto y los autos chatarra en Filadelfia se venden por eso.
Así que aquí hay una lista simple de cosas a considerar si se está preguntando si se le está ofreciendo un precio justo por su automóvil chatarra cuando se está preguntando cuánto puedo obtener por mi automóvil.
1. Esperar solo hace que tu carro no deseado sea menos valioso
Mucha gente duda antes de vender sus coches de chatarra debido a los precios. Pueden pensar que les gustaría reparar o restaurar el automóvil cuando tienen más tiempo o dinero, o pueden encontrar un comprador que quiera el automóvil.
No importa la razón por la que está almacenando un automóvil sin usar en su propiedad, es importante comprender que cuanto más espere para enviar su automóvil al depósito de chatarra, menos valdrá la pena.
Esto se debe a que muchas partes de un automóvil que no está funcionando se deterioran rápidamente, y las partes que se deterioran más rápido suelen ser las piezas más valiosas del automóvil en una chatarrería.
2. Asegúrese de obtener más si su automóvil es manejable
Para un depósito de chatarra, un automóvil en condición de funcionamiento siempre vale más que uno que no lo es. Primero, un automóvil que corre no requerirá remolque para llevarlo al depósito de chatarra.
Los depósitos de chatarra remolcan autos todo el tiempo, pero cualquier ahorro de tiempo y problemas les vale algo de dinero, por lo que tendrá en cuenta los precios de la chatarra para los automóviles.
3. Usa el valor del libro azul como tu punto de partida
Es fácil y gratuito buscar el valor de reventa de su automóvil si todavía estaba funcionando. Pero si está pensando en juntar su automóvil, no suponga que el depósito de chatarra le pagará cerca de este precio por su vehículo.
El valor de Blue Book de un automóvil supone que está en buenas condiciones. Si estuviera en la condición necesaria para calificar para su máxima condición de Libro Azul, no la enviaría al depósito de chatarra. Aun así, puede usar el valor del Libro azul como una regla general para estimar si la oferta que recibe del depósito de chatarra es lo suficientemente alta.
4. Los precios de rescate son más altos que los precios de chatarra para automóviles
Si su automóvil tiene partes reutilizables como un alternador, un motor de arranque, un costoso sistema GPS a bordo, llantas nuevas o cualquier otra cosa que se pueda quitar y revender fácilmente, usted debería poder obtener mejores precios que los del acero chatarra.
Si aún estás pensando en vender tu auto, entonces debes leer 10 Peligros de conducir en un carro viejo. De esta manera sabrás que has tomado la decisión adecuada al venderlo.