
Incluso si su automóvil no es manejable o inseguro para operar, no debe perder la esperanza de obtener el valor de su dinero. Cambiar una chatarra por efectivo es una gran idea para las personas en este tipo de situaciones.
En algunos casos, los precios de la chatarra para automóviles son en realidad más altos que el valor del automóvil en general.
De hecho, en América del Norte, el reciclaje automático proporciona el 40% del metal ferroso recuperado por la industria de procesamiento de chatarra. Por lo tanto, podría alejarse con mucho más de lo que esperaba, incluso si tiene un cacharro sentado en su jardín.
Sin embargo, al juntar un automóvil, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta. Aquí hay una lista final de cosas que hacer antes de enviar a un fiel comprador de un coche basura:
Recoge la documentación necesaria
Es un requisito para la mayoría de los astilleros de salvamento que el vendedor presente su licencia de conducir u otra forma de identificación con foto, el registro del vehículo y el título del vehículo cuando dejan caer un vehículo chatarra.
Sin esto, el depósito de chatarra no podrá probar que el vehículo pertenece a usted o que fue obtenido legalmente.
Si no puede encontrar una copia del registro de su vehículo, puede obtenerlo fácilmente llamando al departamento de vehículos motorizados de su estado. En algunos lugares, un título no es necesario, pero es mejor mantenerse a salvo y llevarlo con usted si lo tiene.
Retirar los objetos personales
Asegúrese de retirar cualquier objeto personal de su vehículo antes de que se lo saque. Al juntar un automóvil, es fácil cancelar todo el contenido del vehículo como basura, pero en muchos casos las personas pierden objetos de valor cuando dejan ir sus automóviles.
Verifique entre los asientos y en cualquier compartimento las joyas, las tarjetas de crédito perdidas, el efectivo, las gafas de sol, talones de pago u otra información confidencial. Cualquier cosa con su nombre y dirección debe eliminarse definitivamente del vehículo.
Es posible que no tenga mucho o que tenga toda su vida en su automóvil. Pero vas a necesitar acceso a todas las partes de tu auto. Para tener acceso a todas las partes de su automóvil, necesita estar vacío de cosas que no cuentan como su automóvil de desecho.
Incluso si deja caer su chatarra en un depósito de chatarra, sigue siendo su responsabilidad eliminar sus cosas.
Retire sus placas
Recuerda, tus platos todavía vale la pena guardarlos. Las placas generalmente se pueden transferir cuando compra un vehículo nuevo. En lugar de hacer otros nuevos, guárdalos para tu auto nuevo. Si no tiene un automóvil nuevo para transferir sus placas, se requiere que devuelva las placas al DMV para que se vuelvan a emitir.
Ten tu título listo
Si lleva su chatarra al depósito de chatarra en efectivo, debe transferir la propiedad al depósito de chatarra.
Si un depósito de chatarra no solicita un título, insista en que lo tomen de todos modos. Todavía es dueño del automóvil cuando entra al depósito de chatarra y el automóvil aún funciona, ese automóvil podría ser una responsabilidad para usted.
Por lo tanto, tenga su título y su identificación con foto listos cuando lleve el automóvil al depósito de chatarra.
Por supuesto, si usted está desechando el auto usted mismo, entonces no tendrá que preocuparse por el título ya que el auto estará en un millón de piezas para cuando termine de usarlo.
Eliminar piezas valiosas
Si aún no ha llegado a un acuerdo con el depósito de chatarra, posiblemente puede sacar algunas piezas valiosas para venderlas por más dinero.
La batería, si es nueva, podría valer algo. Y si tiene llantas más nuevas, puede reemplazarlas con llantas balding. Cualquier sistema estéreo o equipo electrónico sería valioso en eBay o en otro lugar. Esta es una gran manera de obtener efectivo extra para su chatarra antes de desecharlo por completo.
Usa tu gasolina
Si su automóvil todavía está funcionando antes de venderlo al depósito de chatarra, es posible que desee utilizar la gasolina en el tanque antes de que la remolquen.
Dependiendo del tamaño del tanque en su automóvil o camión, el valor de la gasolina en el tanque puede representar una parte sustancial del valor total del precio que obtiene del depósito de chatarra. Si su automóvil no está funcionando, tenga cuidado si intenta extraer la gasolina del tanque.
Luego de descubrir todo lo que debe retirar de su vehículo antes de deshacerse de él, es importante que sepa Cómo decidir si es hora de vender su auto o camioneta vieja. Gracias a esta información podrá saber con seguridad que ha tomado la mejor decisión.