
El Museo de Ciencia e Industria (MSI) se encuentra en Chicago, Illinois, en Jackson Park, en el barrio de Hyde Park, entre el Lago Michigan y la Universidad de Chicago. Se aloja en el antiguo Palacio de Bellas Artes de la Exposición Colombiana Mundial de 1893.
Inicialmente dotado por Julius Rosenwald, el presidente y filántropo de Sears, Roebuck and Company, fue apoyado por el Club Comercial de Chicago y abrió sus puertas en 1933 durante la Century of Progress Exposition.
Entre las exposiciones del museo están: una mina de carbón de tamaño real, el submarino alemán U-505 capturado durante la Segunda Guerra Mundial, un ferrocarril modelo de 3500 pies cuadrados (330 m2), el primer tren de pasajeros de acero inoxidable aerodinámico aerodinámico (Pioneer Zephyr), y la nave espacial Apolo 8 que llevó a los primeros seres humanos a girar en órbita alrededor de la Luna.
Basado en la asistencia de 2009, el Museo de Ciencia e Industria fue el segundo mayor atractivo cultural en Chicago. David R. Mosena ha sido presidente y director ejecutivo del museo desde 1998.
Historia del Museo
El Palacio de Bellas Artes (también conocido como el Edificio de Bellas Artes) en la Exposición Colombiana Mundial de 1893 fue diseñado por Charles B. Atwood para DH Burnham & Co. A diferencia de los otros edificios de “Ciudad Blanca”, fue construido con una subestructura de ladrillo bajo su fachada de yeso.
El profesor del Instituto de Arte de Chicago, Lorado Taft, dirigió una campaña pública para restaurar el edificio y convertirlo en otro museo de arte, dedicado a la escultura.
Los comisionados de South Park (ahora parte del distrito de Chicago Park) obtuvieron la aprobación en un referéndum para vender $ 5 millones en bonos para pagar los costos de restauración; sin embargo, después de algunos años, el edificio fue seleccionado como el sitio para un nuevo museo de la ciencia.
En ese momento, el Club Comercial de Chicago estaba interesado en establecer un museo de ciencias en Chicago. Julius Rosenwald, el presidente y filántropo de Sears, Roebuck y Company, energizó a sus compañeros miembros del club comprometiéndose a pagar $ 3 millones para el costo de convertir el Palacio de Bellas Artes
. Durante su conversión en el MSI, el exterior del edificio fue re-fundido en piedra caliza para conservar su aspecto de 1893 Beaux Arts. El interior fue substituido por uno nuevo en el estilo de Art Moderne diseñado por Alfred P. Shaw.
El nuevo Museo de Ciencia e Industria se abrió al público en tres etapas entre 1933 y 1940. La primera ceremonia de apertura tuvo lugar durante la Exposición del Siglo de Progreso. Dos de los presidentes del museo, un número de comisarios y otros miembros del personal, y exposiciones llegaron a MSI del evento Century of Progress.
Durante años, los visitantes entraron en el museo a través de su entrada principal original, pero esa entrada ya no era lo suficientemente grande para manejar un creciente volumen de visitantes.
La entrada principal más nueva es una estructura separada del edificio principal del museo, a través de la cual los visitantes descienden en un área subterránea y vuelven a ascender en el edificio principal, similar a la pirámide del Louvre.
En 1983, debido a una mayor asistencia, el museo comenzó la construcción de su estacionamiento subterráneo, ubicado en tres niveles subterráneos debajo del césped delantero. El museo terminaría la construcción en la década de 1990.
Por más de 55 años, la admisión a la MSI era gratuita. Las tarifas se cobraron por primera vez a principios de los años noventa, con las tasas de admisión general aumentando de $ 13 en 2008 a $ 18 en 2015.
Exhibiciones
El submarino alemán U-505
Es uno de los dos submarinos alemanes capturados durante la Segunda Guerra Mundial y, desde su llegada en 1954, el único en exhibición en el Hemisferio Occidental. El U-barco fue restaurado recientemente a partir de 2004 y se trasladó a interiores como “The New U-505 Experience” el 5 de junio de 2005.
The Great Train Story
Es un ferrocarril modelo de 3500 pies cuadrados (330 m2) y relata la historia del transporte desde Chicago a Seattle. El museo incluye una réplica del cohete de Stephenson, que era la primera locomotora de vapor a exceder 25 millas por hora.
Un modelo del primer avión de Wright Brothers está en exhibición.
También se exhiben dos aviones de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Ambos fueron donados por el gobierno británico: un alemán Ju 87 R-2 / Trop. Stuka divebomber, uno de los dos Stukas intactos que quedaron en el mundo, y un Supermarine Spitfire británico.
Pioneer Zephyr
El primer tren de acero inoxidable aerodinámico, está en exhibición permanente en el Gran Salón, el cual fue renombrado el Hall de Entrada en 2008.
Una de las paradas que no puedes perder sobre los museos más importantes es en el Shedd Aquarium. Infórmate más sobre sus atracciones AQUÍ. (ENLACE)