
Museo de Historia de Chicago (CHS)
Es la institución cultural más antigua de la ciudad y alberga millones de objetos históricos, imágenes y documentos. Nacionalmente reconocida por sus participaciones, CHS se dedica a la recolección, interpretación y presentación de la rica historia multicultural de Chicago, así como áreas seleccionadas de la historia americana.
En 2006, tras una extensa iniciativa de renovación y renovación de edificios, CHS creó una nueva identidad pública como el Museo de Historia de Chicago (CHM), que funciona como edificio y presencia pública institucional bajo los auspicios y la supervisión legal de CHS.
Historia
Fundada en 1856 e incorporada en 1857 por un acto de la legislatura estatal, la Chicago Historical Society y su colección creció y abrió su primer edificio en la esquina de Dearborn y Ontario Streets.
Sin embargo, ese edificio y la mayor parte de la colección se quemó durante el Gran Incendio de Chicago de 1871. Después de tres años y un segundo incendio que destruyó la mayor parte de la colección restante, la Sociedad renovó sus operaciones.
Ocupando edificios temporales en el mismo sitio hasta 1896, la organización construyó un enorme edificio de piedra diseñado por Henry Ives Cobb, que albergaba la Biblioteca Gilpin y los espacios de exposición.
En 1920, la Sociedad compró miles de manuscritos y cientos de pinturas y artefactos históricos de la finca de Charles F. Gunther, incluyendo la cama en la que murió Abraham Lincoln y la brújula de George Washington. A finales de la década de 1920, los custodios comenzaron a planear un nuevo museo de $ 1 millón para albergar su creciente colección y para celebrar el centenario de la ciudad.
Diseñado por Graham, Anderson, Probst & White, el edificio colonial georgiano abrió sus puertas en 1932 en Lincoln Park en Clark Street en North Avenue. Ese edificio, con varias adiciones, renovaciones y mejoras, ha servido como hogar de la organización desde entonces. En 1972, la Sociedad dio a conocer una adición moderna de piedra caliza por Alfred Shaw y Asociados.
En 1988, Holabird y Root “envolvió” la adición de piedra caliza en una adaptación moderna de ladrillo rojo del edificio de 1932 y añadió almacenamiento subterráneo y nuevos espacios de galería. En febrero de 2006, la Sociedad Histórica de Chicago anunció su nuevo nombre: El Museo de Historia de Chicago.
Más tarde ese año, el Museo celebró una gran reapertura, inaugurando un nuevo y espectacular lobby y rediseñando espacios de exposición. Exhibiciones como Chicago: Crossroads of America y Sensing Chicago debutaron, mientras que un viejo favorito, Imagining Chicago: The Dioramas, fue restaurado y actualizado.
El Museo continúa compartiendo las historias de la ciudad y su gente a través de exposiciones, programas, publicaciones y medios digitales. Miles de grupos escolares de Chicago y sus alrededores visitan anualmente.
El Centro de Investigación atiende a miles de personas cada año, desde niños que trabajan en proyectos de Feria de Historia hasta estudiantes de doctorado que escriben tesis a cineastas que investigan documentales.
Colecciones del museo
Las colecciones del museo se usan ampliamente en las exposiciones, publicaciones y programas públicos del Museo de Historia de Chicago; también están disponibles para préstamos a otros museos y para apoyar la investigación académica por parte del personal del Museo y académicos externos. Las colecciones del museo incluyen:
Arquitectura (modelos y fragmentos)
Desde los rascacielos hasta los bungalows, el Museo alberga una extensa colección de dibujos arquitectónicos, así como documentos relacionados con la arquitectura, fotografías, modelos y fragmentos de edificios que reflejan el entorno construido de Chicago y la producción creativa de las primeras firmas de arquitectura de Chicago.
Trajes y textiles
Con más de 50.000 trajes y textiles que datan desde el siglo XVIII hasta nuestros días, la famosa colección de Trajes y Textiles del Museo se destaca tanto por su tamaño como por la calidad de sus fondos.
Artes decorativas e industriales
Contiene más de 40.000 objetos relacionados con Chicago y la historia americana. Los materiales incluyen muebles, metalistería, cerámica, vidrio, equipo agrícola y militar, instrumentos musicales, juguetes, vehículos y muchos otros productos, herramientas y objetos domésticos e industriales.
Pinturas y Escultura
El Museo de Pinturas y Escultura explotaciones comprenden aproximadamente 3.400 pinturas y obras sobre papel y más de 500 esculturas. Los materiales de la pintura y de la escultura, incluyendo algunas de las primeras adquisiciones del museo, se solicitan pesadamente para el uso de investigadores y se utilizan con frecuencia en exposiciones, publicaciones, y préstamos a otras instituciones.
Las tenencias de escultura del Museo consisten principalmente en bustos de retratos y esculturas en relieve de destacados habitantes de Chicago y figuras nacionales del siglo XIX, así como esculturas decorativas más pequeñas, máscaras de vida y muerte y placas conmemorativas.
Las explotaciones de Pintura y Escultura incluyen aproximadamente 140 obras que representan a Abraham Lincoln.
Anímate a conocer un poco más sobre la cultura afroamericana en la ciudad de Chicago. Todo podrás encontrarlo recorriendo el Museo de la Historia Afroamericana. (ENLACE)