
El museo de DuSable de la historia afroamericana se dedica al estudio y la conservación de la historia, de la cultura, y del arte afroamericano.
Fue fundado en 1961 por la Dra. Margaret Taylor-Burroughs, su esposo Charles Burroughs, Gerard Lew, Eugene Feldman y otros. Taylor-Burroughs y otros fundadores establecieron el museo para celebrar la cultura negra, en el momento pasado por alto por la mayoría de los museos y establecimientos académicos.
El museo está ubicado en 740 E. 56th Place en la esquina de Cottage Grove Avenue en Washington Park, en el lado sur de Chicago.
Historia
El Museo DuSable fue aperturado el 16 de febrero de 1961. Sus orígenes como Museo Ebano de Historia y Arte Negro comenzaron en la obra de Margaret y Charles Burroughs para corregir la omisión percibida de la historia negra y la cultura en el establecimiento de la educación.
El museo se localizó originalmente en la planta baja de la casa de Burroughs en 3806 S. Michigan Avenue. En 1968, el museo fue retitulado para Jean Baptiste Point du Sable, comerciante haitiano de la piel y el primer colono permanente no americano-nativo en Chicago.
Durante los años 60, el museo y el centro de arte de la comunidad del lado del sur, que fue situado a través de la calle, fundado en 1941 por Taylor-Burroughs y dedicado por Eleanor Roosevelt, formó un corredor cultural americano africano. Ahora se enumera como punto de referencia de Chicago y en el registro nacional de lugares históricos.
El DuSable Museum rápidamente llenó un vacío causado por los limitados recursos culturales disponibles para los afroamericanos en Chicago. Se convirtió en un recurso educativo para la historia y cultura afroamericana y un punto focal en Chicago para el activismo social negro.
El museo ha organizado recaudadores de fondos políticos, festivales comunitarios y diversos eventos que sirven a la comunidad negra. El modelo del museo ha sido emulado en muchas otras ciudades alrededor del país, incluyendo Boston, Los Ángeles y Filadelfia.
Colecciones
Los Shona son una de las tribus más grandes de Zimbabwe y producen estas esculturas únicas realistas y abstractas de la piedra extraída en las áreas cercanas donde se crea la obra. Al elaborar el trabajo a mano, el artista libera al espíritu de la piedra mientras se deshace para revelar la obra maestra dentro.
Al entrar en el vestíbulo principal a través de Founders Hall, maravillarse con los mosaicos contemporáneos de los fundadores del Museo DuSable, el propio DuSable y el primer alcalde afroamericano de Chicago Harold Washington, todos creados por el artista de Chicago Thomas Miller.
Viaje a través de 400 años de historia de afroamericanos a medida que pasa la libertad Ahora Mural, también hay una talla de bas-relief sustancial de 9 x 8 pies que ilustra figuras tan notables como Frederick Douglass, W.E.B. DuBois y Mary Mcleod Bethune,
También hay una serie de acontecimientos históricos como el Nat Turner de 1831, que llevaron a la rebelión de los esclavos y la integración escolar “Little Rock Nine”.
Ubicado en la Galería Principal, la exposición de características Rojo, Blanco, Azul y Negro: Una Historia de los Negros en las Fuerzas Armadas destaca la robusta colección de artículos militares de la colección permanente del Museo DuSable.
Explore más de 100 artefactos, objetos, imágenes y documentos que comienzan con la Guerra Revolucionaria a través de la Guerra de Vietnam.
Continúe su exploración cultural con ofertas permanentes adicionales en el Museo DuSable que incluyen:
Africa Speaks, una muestra de 35 años de antigüedad que muestra las diversas personas, culturas y países de África, al tiempo que ilustra el vínculo que los afroamericanos tienen con su legado ancestral más allá de la institución de la esclavitud
Una caminata lenta a la grandeza: La historia de Harold Washington, que trae a la vida las palabras, los logros, y la semejanza de Harold Washington, del alcalde 42 de la ciudad de Chicago y del primer alcalde afroamericano de la ciudad.
Instalaciones
La entrada norte original contiene el vestíbulo principal del museo y presenta los mosaicos de Thomas Miller, que honran a los fundadores de la institución.
El museo cuenta con un auditorio de 466 asientos, que forma parte de la nueva ala, que alberga eventos relacionados con la comunidad, como una serie de jazz y blues, lecturas de poesía, proyecciones de películas y otros eventos culturales.
El museo también tiene una tienda de regalos y una biblioteca de investigación. El financiamiento del museo es parcialmente dependiente de una contribución del impuesto del distrito de Chicago Park.
Después de la expansión de la nueva ala en 1993, el museo contenía 50.000 pies cuadrados (4.600 m2) de espacio expositivo. La expansión de $ 4 millones fue financiada por una donación de $ 2 millones de fondos de equiparación de funcionarios de la ciudad y del estado.
Para los amantes de la historia de Chicago, no es posible dejar de ver el maravilloso museo de la ciencia y la industria. Conoce toda la información haciendo clic AQUÍ. ENLACE