
¿Está buscando obtener efectivo para automóviles? Una vez que su automóvil comienza a actuar mal, descomponerse y, en general, funcionar a menos de su capacidad, es probable que quiera seguir usándolo.
Muchas personas comienzan a esperar un auto nuevo, uno que les llevará miles de millas sin quejas y que cuenta con lo último en tecnología de interiores y gasolina, kilometraje.
Pero la mayoría no piensa mucho acerca de qué es exactamente lo que le sucede a su viejo vehículo cuando dicen: “Estoy listo para tirar mi auto”.
Dado que los automóviles contienen muchos materiales peligrosos y con frecuencia se consideran malos para el medioambiente, muchas personas se sorprenden al saber que reciclar un automóvil es una forma excelente y ecológica de deshacerse de él una vez que ha vivido su vida útil.
Cada año, más de 14 millones de toneladas de acero reciclado se derivan de los coches chatarra: ¡el 25% del cuerpo de un automóvil, en promedio, está hecho de esas cosas!
El intercambio de autos viejos por efectivo es mucho mejor para el mundo a largo plazo de lo que la mayoría de la gente esperaría.
Aunque existe un gran potencial para reciclar el cuerpo de un automóvil, eso no significa que sea fácil. Primero, un automóvil debe ser despojado de sus neumáticos, batería y convertidor catalítico.
Dependiendo de la edad y la calidad de estas partes, a veces pueden revenderse o desglosarse.
Los fluidos y materiales peligrosos, como el refrigerante del motor, el aceite, el líquido de transmisión, la gasolina y el mercurio y la azida sódica, se drenan y se retiran del vehículo. Una vez que el vehículo está totalmente despojado, la cáscara se aplasta plana o en cubos.
A partir de ahí, se transporta de regreso a una trituradora industrial o molino, y cualquier vidrio, goma o plástico adicional se filtra de la mezcla. El metal puro puede luego venderse para fundirse y reutilizarse.
Al reciclar el acero de los viejos coches chatarra, se ahorra una gran cantidad de energía y recursos naturales, como carbón, mineral de hierro, piedra caliza y agua.
A medida que el mundo haga la transición a vehículos que conserven más gasolina, sean híbridos o funcionen completamente con electricidad, es importante desechar y reutilizar lo más que podamos de los automóviles tradicionales del pasado.
Por lo tanto, al final, la decisión de obtener dinero en efectivo para los autos chatarra es en realidad beneficiosa para el medio ambiente, especialmente en comparación con el precio ambiental de los coches viejos e ineficientes que continúan funcionando.
El reciclaje automático es saludable para el medio ambiente y su cuenta bancaria
Los coches basura pueden ser una inversión costosa. Darse por vencido con su auto chatarra puede ser difícil, pero a la larga, mantener un carro chatarra en el camino puede ser costoso.
Juntar su auto antes de que los costos de reparación superen el valor de mercado le ahorrará dinero en el futuro. Aún mejor, pondrá dinero en efectivo en su bolsillo que de otra manera podría haber gastado reemplazando una pieza defectuosa.
Las piezas de repuesto son más baratas
Incluso si no está buscando reciclar su automóvil, comprar piezas de repuesto en un patio de salvamento puede ahorrarle dinero. Claro, su automóvil puede parecer divertido con puertas que no coinciden, pero la compra de piezas reacondicionadas es más indulgente con su chequera que la instalación de componentes recién sacados de la línea de ensamblaje.
Mantiene bajos los precios de fabricación
Se estima que 15 millones de automóviles salen de la carretera cada año. Cuantos más vehículos reciclamos, menos energía se necesita para fabricar más acero y otros materiales. Esto a su vez ayuda a regular el costo de fabricación y mantiene el precio de compra de los productos terminados en un nivel más constante de año en año.
Contribuye a la economía global
No es necesario ser un banquero enérgico para beneficiarse de una economía mundial próspera. Reciclar automóviles no solo mantiene a los trabajadores estadounidenses en el trabajo, sino que también fomenta nuestras relaciones comerciales internacionales y ayuda a que los bienes se fabriquen en todo el mundo.
Es una inversión en el futuro
Comprar un vehículo nuevo puede parecer una tarea costosa, pero a la larga, la compra de un vehículo con normas de emisiones de combustible y economía actualizadas no solo reduce su impacto ambiental, sino que le ahorra dinero en el futuro.
La EPA estima que los estadounidenses han ahorrado un colectivo de 9 mil millones de dólares comprando autos, camiones, camionetas y SUV con estándares actualizados de economía de combustible y emisiones. Aún mejor, si compra ciertos vehículos híbridos, puede ser elegible para créditos fiscales federales.
Si está pensando en reciclar su auto, seguro le interesará saber Cómo obtener el máximo valor por su auto viejo. De esta manera podrá obtener la mayor cantidad de dinero por su auto chatarra.