
El acuario de Shedd (formalmente el acuario de Juan G. Shedd) es un acuario público cubierto en Chicago, Illinois en los Estados Unidos que se abrió el 30 de mayo de 1930. El acuario contiene 32.000 animales, y era por algún tiempo el acuario más grande de interior en el mundo con 5.000.000 de galones estadounidenses (19.000.000 l, 4.200.000 imp gal) de agua.
Shedd Aquarium fue el primer acuario del interior con una colección permanente de peces de agua salada. Ubicado en el lago Michigan, está rodeado por el Museo Campus Chicago, que comparte con el Planetario Adler y el Museo Field de Historia Natural. En 2015, el acuario tenía 2,02 millones de visitantes.
Fue el acuario más visitado en los Estados Unidos en 2005, y en 2007, superó al Museo de Campo como la atracción cultural más popular en Chicago.
El acuario contiene 1.500 especies, incluyendo peces, mamíferos marinos, aves, serpientes, anfibios e insectos. El acuario recibió premios por “mejor exposición” de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) por Seahorse Symphony en 1999, Amazon Rising en 2001 y Wild Reef en 2004. Fue designado Monumento Histórico Nacional en 1987.
Historia
Shedd Aquarium fue el regalo del líder minorista John G. Shedd, un protegido de Marshall Field (benefactor del Museo de Campo adyacente), a la ciudad de Chicago. Aunque Shedd sólo vivió el tiempo suficiente para ver los primeros dibujos del arquitecto para el acuario, su viuda, Mary R. Shedd, cortó la cinta en la ceremonia oficial de apertura.
En 1930, 20 vagones de ferrocarril hicieron ocho viajes de ida y vuelta entre Key West y Chicago para transportar 1.000.000 de galones (3.800.000 l) de agua de mar para las exposiciones de agua salada del Shedd.
En 1933, Chicago recibió su segunda feria mundial, el siglo del progreso. El acuario se encuentra inmediatamente al norte de los recintos feriales, y el museo ganado la exposición a una gran multitud internacional.
En 1971, Shedd Aquarium añadió una de sus exposiciones más populares, una exhibición de 90,000 galones (340,000 l) que reproduce un arrecife coralino del Caribe.
Ese mismo año, el acuario adquirió su primer buque de investigación, un barco de 75 pies (23 m) para explorar el Caribe, tripulado por una tripulación para realizar investigaciones de campo y recolectar especímenes. En 1985, este barco fue substituido por el acuario actual buque, el arrecife de coral II.
Exhibiciones
Aguas del Mundo
Las galerías más antiguas del acuario presentan exposiciones sobre océanos, ríos, islas y lagos, y las aguas locales de Chicago. Las especies expuestas incluyen la mantella de Haraldmeier, un pulpo gigante del Pacífico, Gymnarchus, iguana azul, estrellas de mar, caballitos de mar y la tortuga caimán.
Caribe Reef
La exposición Caribe Reef fue construida en 1971, en el sitio de la primera exposición del acuario, el Tropical Pool. Una característica de esta exhibición es un buzo que interactúa con los animales mientras habla con la genteTambién es el hogar de la rescatada tortuga de mar verde, níquel, así como tiburones bonnethead, rayas, y muchos más.
Amazon Rising
La exhibición de Amazon Rising es un paseo de 8,600 pies cuadrados (800 m2) de bosque inundado recreación del río Amazonas y la selva circundante. Esta muestra contiene 250 especies diferentes, y su nivel de agua más alto es de 6 pies (1,8 m). Las especies de esta área en exhibición incluyen anacondas, pirañas, arañas, rayas de agua dulce y caimanes.
Arrecife salvaje
En 2003, Shedd abrió Wild Reef, una exposición permanente situada a dos niveles por debajo del edificio principal. La exhibición contiene un total de 525.000 galones (1.990.000 l) y recrea un arrecife de coral filipino en la reserva marina de la Isla Apo, con coral vivo, múltiples especies de peces y rayas, y una colección de tiburones como sandbar, zebra y tiburones del filón del blacktip.
El principal atractivo de esta atracción es un tanque de tiburones de 1.500.000 litros con ventanas de 12 pies (3,7 m) de altura, lo que permite a los visitantes disfrutar de una vista de buceo.
Stingray Touch
Inaugurado el 17 de mayo de 2013, esta exposición permite a los huéspedes tocar rayos cownose y rayos manchados de color amarillo como nadan alrededor de sus 20.000 galones (76.000 l) exposición al aire libre.
Oceanario
En 1991, Shedd Aquarium abrió el Oceanarium (conocido desde 2010 como el Abbott Oceanarium), una gran adición al acuario que cuenta con mamíferos marinos, incluyendo delfines blancos del Pacífico, belugas, nutrias marinas y leones marinos de California, así como pingüinos, que se encuentran en la Zona de Juego Polar.
Fantasea
El espectáculo de leones marinos, ballenas beluga, pingüinos, halcones y delfines.
Un Mundo
El espectáculo puede contener belugas, delfines, pingüinos, leones marinos, halcones y perros. Una versión de vacaciones a veces se muestra en noviembre y diciembre.
Teatro 4D
El 4D Theatre abrió sus puertas en 2009 como parte de la renovación del Oceanario Abbott. La experiencia 4D incluye una película en 3D con asientos interactivos, audio de alta tecnología y elementos interactivos como olores y burbujas.